Banco de alimentos

http://www.bancali-biz.org/

Los Bancos de Alimentos (BA) son organizaciones sin ánimo de lucro basados en voluntarios, cuya función principal es conseguir y aprovechar excedentes de alimentos, que estando en buenas condiciones se van a tirar, y hacerlos llegar a personas necesitadas. Con ello se reduce el despilfarro de alimentos, se promociona el espíritu solidario y los valores humanos y culturales necesarios para resolver la humillante contradicción entre excedentes de alimentos y pobreza.

El Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB) se constituyó en 1995 por personas voluntarias, es autónomo y totalmente independiente en su gestión. Su ámbito de actuación es Bizkaia. Circunstancialmente colabora, por un sentido de corresponsabilidad, con otros bancos de alimentos próximos: Guipúzcoa, Álava, Navarra, Cantabria y Burgos y también con los demás bancos españoles.

  1. me parece buenisimo esta propuestas, aun todavía hay micro empresas y locales como panaderías ect, que prefieren botar la comida, ni siquiera permitir que le lleven a tantos animales que sufren de hambre. Hablo de venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: