Monedas locales aquí y allí

Ekhi. Aldaketa geure esku

Hace algún tiempo os hablábamos del proyecto de moneda local promovido por Desazkundea. Ahora os presentamos oficialmente Ekhi, la moneda local que opera en toda Bizkaia. Se trata ya de un proyecto autónomo respecto a Desazkundea y la asociación que gestiona la moneda local está inscrita en el registro oficial del Gobierno Vasco bajo el nombre de “Asociación para la promoción de la economía local Ekhi elkartea”.

La moneda local Ekhi está ligada a ninguna institución, partido político, sindicato u otro tipo de organización. Respecto a la financiación, la Asociación es completamente autosuficiente y no está subvencionada por ninguna institución, partido u organización externa. Ekhi se financia exclusivamente mediante las aportaciones de sus miembros y el descambio de la moneda local a Euros, puesto que el 2% que no se devuelve queda en manos de la Asociación para financiar sus gastos.

 Otras monedas locales en el mundo:

Ekhi es una moneda local pionera en Euskadi, pero hay muchas las monedas locales diseminadas por el mundo. Algunas las puedes ver en >:

Te recomendamos además el documental Monedas de Cambio

 

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2013 en Participación, Pensando en consumo... y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: