Peerby: comparte en tu vecindario

Peerby

Peerby pone en contacto a gente que vive muy cerca y les tiende una red en la que compartir y tomar prestadas cosas que se necesitan puntualmente. Y todo ello sin que la cadena se rompa. De esta manera nos ponemos en contacto con nuestra comunidad y frenamos un consumo excesivo y acumulativo.

Existen ya páginas web para compartir, pero la dinámica de Peerby es diferente. En el resto de webs hay que buscar lo que se necesite, aquí no. Con la aplicación Peerby subes a la plataforma tu demanda y automáticamente esa petición es enviada a los 100 vecinos más cercanos a tu ubicación por código postal (por seguridad no se anotan las direcciones exactas). Si una de esas personas dispone del objeto deseado, contacta por chat directamente contigo.

Para inscribirse no hay más que rellenar un sencillo formulario >

Schouten, creador de la aplicación,  dice que la respuesta media de usuarios y usuarias no suele tardar más de 30 minutos en llegar. Lanzada en septiembre de 2012, ya hay más de 10.000 personas que han utilizado Peerby en Holanda.

 

Anuncios

Publicado el 8 octubre, 2013 en Innovación y creatividad urbana, Pensando en consumo... y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: