¡Más formas de comunicarse!

Desde Canal Solidario nos recuerdan la existencia de Radio Colifata un medio de comunicación entre “personas locas” y la sociedad.

Muchos conocen a La Colifata por la publicidad de “Aquarius”, pero tal vez la mayoría todavía piensa que es un producto de la creatividad de la agencia. En la realidad, todo empezó cuando Alfredo era estudiante de psicología, y un conocido le ofreció hacer un programa de radio sobre los internos en el hospital neuropsiquiátrico, donde hacía unas prácticas.

De a poco, el proyecto fue tomando forma hasta convertirse en lo que es hoy: un espacio donde “los locos” crean lazos con la sociedad, y viceversa. “Empecé a observar que la enfermedad mental no era sólo un problema psíquico, sino también social”, explica. “Por eso pensé la radio como un intento de eliminar tanto los límites físicos del hospital, como los que imponen los prejuicios que se generan alrededor de la locura”. Un medio de comunicación entre sectores de la comunidad que vive marginada con otros sectores de la comunidad que vive “normalmente”.

Conoce más sobre la experiencia de la creación de esta radio en al artículo de Canal solidario.

Anuncios

Publicado el 2 enero, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. p.hernandez@alboan.org

    Disponible en… ¡el centro de recursos!! 🙂

    Patricia Hernández Rodríguez Baliabide Zentroa p.hernandez@alboan.org http://www.alboan.org Tel. +34 944 059 567 Fax +34 944 161 938

    Antes de imprimir este correo electrónico piense bien si es necesario hacerlo: el medioambiente es cosa de todas/os.

    AVISO LEGAL- Este correo electrónico y los archivos adjuntos, en su caso, contienen información confidencial y/o protegida legalmente por leyes de propiedad intelectual o por otras leyes. Si usted no es la persona destinataria designada, no debe, usar, distribuir, reproducir, imprimir o copiar este mensaje: por favor, notifíquelo a la persona remitente y proceda inmediatamente a su destrucción.

    Inprimatu baino lehen pentsa ezazu ondo beharrezkoa den: ingurugiroa guztion gauza da.

    LEGEZKO ABISUA.- Mezu elektroniko honetako eta berari erantsitako fitxategietako informazioa isilpean eduki behar da edota jabetza intelektualaren gaineko legeen eta beste legeen babespean dago. Mezuan jarritako jasotzailea ez bazara, ezin duzu erabili, banatu, kopiatu ez inprimatu, ez osorik ez zati bat: jakinarazi ahalik azkarren bidaltzaileari, mesedez eta gero ezabatu erabat.

    _____

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: