La lectura también puede ser solidaria

Hace seis años, la ONG AIDA creó AIDA Books&More, una librería solidaria en la calle Marqués del Arco 26 de Segovia, donde se donan y se venden libros a precios económicos, normalmente de 1 a 6 euros. Con el dinero obtenido pueden seguir desarrollando proyectos de cooperación en países de África, Asia o América Latina. Más tarde, apareció la tienda online, que gestiona la sede de Madrid, en la calle Claudio Coello 112.

¿Cómo colaborar?

  •  Puedes donar a esta ONG todo tipo de libros, ya sean novelas, ensayos o poesía. Lo único que no recogen son libros de texto y enciclopedias de más de 10 años de antigüedad. Puedes llevarlos en persona a la sede de Madrid o de Segovia o enviarlos por correo a estos centros.
  • Puedes comprar libros, para ello, tienes dos opciones.  Si vives en Segovia o sueles ir a esta ciudad puedes pasarte por la librería solidaria. Puedes visitar la tienda y ojear los libros de sus estanterías o realizar un pedido en la página web de la organización y recoger allí los textos que has escogido. Si prefieres comprar online, en este enlace puedes echar un vistazo a los libros que tienes disponibles en la tienda virtual.
  • Colaborar en la búsqueda de local. Actualmente, la ONG está buscando un local económico que se encuentre en una zona céntrica de una ciudad del Estado español para ampliar este proyecto y poner allí otra librería solidaria. No han elegido ningún sitio en concreto.

Aida Books&More ha vendido más de 27.000 libros este año. El problema está en que “mucha gente se fija más en el precio que en la causa”, afirma Javier Gila. El volumen de libros donados es superior al de los comprados y quieren que las personas que compran lo hagan para colaborar con los proyectos de cooperación.

Noticia tomada de Canal Solidario

Anuncios

Publicado el 2 octubre, 2012 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: