La tela es nuestra

Celebrando un año del surgimiento del  15 M presentamos una iniciativa que se está llevando desde este movimiento.

La iniciativa “La TELA es nuestra” que consiste en invitar a todas las personas a que colguemos en la ventana una tela blanca para denunciar el robo que nos están haciendo con los recortes e impuestos, dedicando nuestro dinero (“tela”) a cosas que no queremos.

La iniciativa ha sido recogida por el periódico “Es Hora“, que le ha dedicado la contraportada del pasado día 27 de abril.

La iniciativa consiste en mostrar una sencilla tela blanca sin nada escrito en ella, que aunque “no supone gran cosa, al igual que nuestro dinero, que aún así nos roban, ES NUESTRA TELA a fin de cuentas y queremos que sirva para construir y no para engordar sucias y asesinas fortunas“.

 Tod@s estamos preocupad@s, indignad@s, ante la injusticia que están provocando en distintos campos (educación, sanidad, servicios sociales, laborales, económicos , políticos…) cada día, la dictadura de los mercados y las decisiones de la sumisa y servil clase política. Por todo ello salimos y estamos trabajando los indignad@s de la plaza Arriaga y otros colectivos.

Esta primavera, aún más agravado…por la barbarie e inhumanidad de las normas impuestas.

A ello sumar la criminalización al grado máximo de la resistencia pacífica, las sentadas, testimonios públicos…los transforman en violentos. Del mismo ministerio del Interior, hemos oído que Gandhi sería violento…y detenido…y mientras tanto ellos nos roban, nos roban sin ningún disimulo ni pudor, con los recortes, dinero que utilizan para alimentar el monstruo de los mercados, para inventar guerras, para hundir en la miseria a todos los seres humanos del planeta y al planeta mismo, y no nos permiten denunciarlo.

Ante esta situación de expolio económico y de represión de nuestro derecho a la libre expresión y de reunión pacífica, hagamos patente nuestra indignación colgando de nuestras ventanas y balcones, una tela blanca , bien visible, todo el mes de mayo (en el que se celebrará una movilización global, por la justicia y dignidad humanas), incluso podríamos alargar la exhibición de nuestra tela todo el año…porque nos roban el dinero, porque nos roban los derechos, pero no pueden robarnos la dignidad , ni el pensamiento, ni la forma de hacerlo público, por eso decimos…¡ LA “TELA” ES NUESTRA!

¡NO a los recortes!
¡NO al terrorismo financiero!
¡NO al rescate de la banca!
¡NO a la dictadura de los mercados!
Esto no es una crisis, ¡es una guerra que NO queremos!
Por eso, ¡saquemos la tela blanca, no es una rendición, es una denuncia!

Más info

Anuncios

Publicado el 15 mayo, 2012 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: