Campaña para el uso de recipientes reutilizables en pescaderías

En las carnicerías y sobre todo en las pescaderías se utilizan muchos plásticos, papeles… para embalar productos. En el caso de las pescaderías además, el olor del envoltorio es un punto negativo más. Hace algún tiempo que hemos empezado a utilizar bolsas de tela en otro tipo de compras y siguiendo ese camino, Kutxa Ekogunea ha dado un paso más.

 

Por eso, con el objetivo de reducir la cantidad de envoltorios que se generan en las pescaderías y carnicerías, en mayo del 2011 pusimos en marcha una campaña para fomentar el uso de recipientes reutilizables en pescaderías y carnicerías: ¡Súbete a nuestro bote!

 


Donostia y Hernani fueron los pioneros de esta campaña que se puso en marcha con la ayuda del Ayuntamiento de Hernani, la asociación Berriak de Hernani y con el mercado de San Martín de Donostia. A los cuatro meses de comenzar la campaña, los resultados de estos dos municipios fueron muy positivos, sobre todo en Hernani. Entre los dos municipios, aproximadamente se han realizado una media de 5.000 compras al mes utilizando envases reutilizables y en cuatro meses más de 22.000.

 

 

 

En noviembre del 2011 el proyecto se expandió a Ordizia e Itsasondo, en diciembre a Villabona, en enero del 2012 Usurbil y en marzo Lazkao.

 


A cambio de utilizar envases reutilizables en las pescaderías y carnicerías, el usuario tiene la oportunidad de participar en diversos sorteos.

Hasta ahora con esta campaña hemos repartido en Gipuzkoa 25.000 tuppers y esperamos repartir 40.000 más.

Aún así, todo aquel que crea en el consumo sostenible puede ir a la pescadería o a la carnicería con envases reutilizables, porque todos tenemos la llave para hacer algo por el medio ambiente.

 

CÓMO UNIRSE A ESTA INICIATIVA

 

Desde Kutxa Ekogunea queremos expandir este proyecto en diferentes municipios de Gipuzkoa en los próximos meses y por ello se ha hecho con 40.000 envases reutilizables bajo el lema ¡Súbete a nuestro bote!

Las alianzas con ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones de comerciantes,  pescaderías y carnicerías son muy importantes para el desarrollo de esta iniciativa.

Desde que se puso en marcha hace unos meses, los propietarios de los establecimientos colaboradores no han visto más que ventajas. Sin el apoyo y la colaboración de este colectivo difícilmente se podría poner en marcha un proyecto de estas características.

Si estás interesado escribe a ekogunea@ekogunea.net

Anuncios

Publicado el 8 marzo, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: