En Getxo, ¡el calendario maya!

Nos hacemos eco de una invitación que realizan desde el Ayuntamiento de Getxo en la que se combina el calendario maya, el uso del euskera y la interculturalidad.

Así lo cuentan las personas convocantes:

Nos alegra ponernos en contacto con vosotras y vosotros para anunciar que YA ESTÁ EN MARCHA EL CALENDARIO MAYA. Supongo que ya habréis oído hablar de este proyecto. De cualquier manera os adjuntamosuna breve presentación en la que intentamos aclarar un poco en qué consiste.

Este nuevo proyecto impulsado desde los Servicios de Euskera e Inmigración del Ayuntamiento de Getxo, propone trabajar en conjunto entre las entidades y personas interesadas en ambas áreas para potenciar al máximo la convivencia en nuestro municipio, y lo que es más importante, para que todos y todas podamos conocernos, identificar nuestros puntos en común, aprender y valorar aquello que nos diferencia y dar a Getxo y a su ciudadanía una nueva visión del tipo de sociedad que creemos que es posible.

Por eso, este programa se centra en la creación, a lo largo del año, de diferentes proyectos que desde una perspectiva intercultural ayuden a poner en valor todas las culturas que enriquecen nuestro entorno aprovechando espacios tradicionales de la cultura autóctona e impulsando el acercamiento al euskera y la participación en los espacios festivos del municipio. Para ello, este año se ha puesto en marcha este proyecto, aprovechando la profecía que habla del final del mundo según el Calendario Maya.

Una acción divertida y un poco loca, con la que además de mostrar al mundo, y a nuestro municipio, la importancia de trabajar en común en la construcción de una sociedad bien equilibrada, somos las entidades y las personas interesadas en estos objetivos quienes tendremos la palabra.

Por todo esto, proponemos un encuentro creativo, en el que podremos, conocernos, entender bien el proyecto, valorar diferentes opciones, ideas y propuestas y por encima de eso, pasar un rato muy entretenido pensando en “Qué podemos hacer para salvar el mundo”.

Os esperamos en Romo Kultur Etxea (C/Lope de Vega 12 – Romo), el sábado a las 10.00h (café y unas pastitas garantizados). Estaremos ahí hasta las 13.00h y a partir de ese momento, ya podemos decir que “La cuenta atrás ha comenzado”.

Un abrazo fuerte y para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de este correo electrónico, del Facebook o del Blog de la iniciativa (Maia Egutegia).

 Proyecto Impulsado por los Servicios de Euskera y de Inmigración del Ayuntamiento de Getxo

Aquí tenéis un enlace a la presentación de la propuesta 

Anuncios

Publicado el 8 febrero, 2012 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: