Ecología en el baño. Los viernes de Ecología Cotidiana

La mayoría de las veces que entramos en el baño realizamos gasto de agua y de energía. También es una zona de obligado paso para todos los miembros del hogar. Sería beneficioso para la ecología y para la economía el que adoptemos buenos hábitos que minimicen el consumo de agua y de energía.

A continuación os ofrecemos unos cuantos consejos que esperamos os sean de utilidad:

    • Ducha en lugar de baño:  como media se consumen 100 litros de agua para una baño y unos 30 litros para una ducha rápida. Asimismo también se obtiene un ahorro de energía al tener que calentar menos cantidad de agua.
    • Reutiliza el agua: lo ideal sería contar con un circuito que permita la reutilización del agua del lavamanos y de la ducha en la cisterna del inodoro. Pero si esto te es complicado puedes hacer algo más sencillo. Cuando nos vamos a duchar el agua tarda un tiempo en salir caliente, recoge el agua fria inicial para poder usarla en el inodoro.

  • Usa un cabezal de ducha aireador: este tipo de cabezales mezcla el agua con aire y permite mantener la presión elevada con un menor consumo de agua. Además el efecto sobre la piel es muy agradable.
  • Grifos y cisterna sin escapes: a simple vista puede parecer que no tiene importancia, pero un grifo que no cierra bién o una cisterna que pierde van gastando agua poco a poco, el problema es que lo hace durante 24 horas al día y eso supone un derroche enorme de agua.
  • Cisterna de doble descarga: es muy importante disponer en la cisterna del inodoro dos pulsadores que se usan para descarga total o parcial.
  • Grifos con perlizadores o ahorradores de agua: pueden reducir el consumo hasta en un 50%.
  • Calentador o caldera: es conveniente revisarla periódicamente para detectar una posible pérdida de eficacia.
  • No abusar de los calefactores eléctricos que aunque son muy rápidos consumen gran cantidad de energía eléctrica.
  • Lavadora/secadora: escoger la que sea de mayor eficiencia energética y utilizarla a plena carga.
  • Detergentes: utilizar detergentes ecológicos tanto para lavar la ropa como para la limpieza del baño.
  • Utilizar papel higiénico de papel reciclado.
  • Es recomendable usar productos de higiene que sean ecológicos.
  • Por último utilizar toallas y albornozes de algodón ecológico.

 

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Publicado el 28 noviembre, 2011 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Juan Cruz Casado

    Hola; he entrado en esta web, por veros en la revista Alboan.org y animar esa revista solidaria a sumergirse en este sitio. Bien, mi comentario v dirigido a als mujeres, en principio. En 1º lugar dire que son pequeños trucos para no consumir analgesicos ni similares-si existen- y recurrir a la Salud Natural. Me refiero alas molestias del SPM de las mujeres en edad fertil. y En segundo lugar me refiero a personas de mas edad que sufran alguna molesti dentro de estos pequeños trucos de salud. Y·3º y al grano: Para combatir molestias de dolores comunes y corrientes , es posible ; en: Dolor de Cabeza; o bien aplicarse unas poquitas dosis de aceite de Lavanda y de Menta aplicada en las sienes y donde estan las bolsas de los ojos. ( o bien aplicar unas delicadas presiones en los pies en las zonas indicadas por la Reflexoterapia Podal) , Tambien el dolor de cabeza se va con un masaje en la cara , en concreto en el rostro de caracter suave y delicado y de recorrido amplio y repetido por las zonas donde mas beneficioso resulte. Y Para 2º el dolor de la menstruacion de hinchazon de los pechos y con dolor; se reduce/elimina recorriendo con las yemas de los dedos de la mano del lado opuesto, las zonas de cada pecho mas cercanas al torax . es decir , se recorre desde el escote hasta el exterior en roces suaves y delicados , y despues desde las zonas exteriores del pecho hacia la parte mas sobresaliente de esta zona. Y se recorren todas las zonas del pecho hasta que deje de doler , y si no se repite el tratamiento. ( Es en resumen la aplicacion del Drenaje Linfatico Manual a una glandula que suele causar molestias) Y se puede mirar en youtube el Drenaje Linfatico Manual para la cara-que es similar, en parte al de la glandula que es el pecho o mamas-)

    Y para el dolor de Ovarios , -no tomar analgesicos, pues aturden y se gasta dinero- Lo que debe de hacerse es realizar , en la zona de mas dolor , se aplican fricciones circulares en la zona donde los nervios han dado la señal de dolor y las fricciones se realizan al principio suaves y redondeadamente y despues se van haciendo mas rapidas y mas intensas y asi hasta que se reduzca el dolor y si no, se repite y despues se aplican los roces/fricciones circulares en el otro lado y se repite toda la secuencia, hasta que el dolor desaparezca ( es decir , que la linfa que presiona los nervios que protegen esos dos organos en forma de almendra se va esa linfa a otros tejidos del cuerpo, como los da las visceras o de las grasas etc.)

    Y para el Dolor de Tripa (tripa/abdomen hinchado y doloroso y molesto , por dias del Ciclo Femenino Fertil ) lo mejor es Mirar en Yuotube el Drenaje Linfatico Manual -DLM para Abdomen y buscar una persona que te lo aplique Pero-Pero Siempre con la Direccion de las Simples Manipulaciones -son bastante sencillas . tan sencilas como suaves y profundas- ; decia que las fricciones y presiones y amasamientos deben hacerse a Favor de las Agujas del Reloj es decir de la circulacion de las agujas del reloj de agujas)

    Y para recuperarse de un cansancio grande despues de los dias de la menstruacion y tener que sentarse con mucha frecuencia y tener mucho cansancio, eso es por la perdida de Hierro Organico –que se encarga de en combinacion con los globulos rojos, de oxigenar el cuerpo y dar sensacion de energia por podre hacer mas cosas con recursos . como es el Oxigeno que se pierde en unos cuatro dias el equivalente a un vaso de cristal y que No se Repone Bien y para eso hay varios trucos de la Salud Natural ; En Primer lugar :

    1º Comer una latita de mojojones/mejillones en su salsa dias antes o dias despues de haber dejado de manchar .( Aunque tienen abundante colesterol los mejillones, y si tienes sobrepeso o comes mucha bolleria industrial , No te Convienen . te viene bien si tienes alimentacion abundante en Frutas &Verduras& Ensaladas& Frutos Secos etc y si No tienes Sobrepeso).

    2º Metodo de Quitarse el Cansancio Excesivo: Comer Morcilla Frita (pero si tienes Sobrepeso No te Conviene ) Si es buena para personas Con Peso Normal.

    3º Metodo para Recuperarse de Mucha Menstruacion: Comer Higado Frito de Pollo /Vaca /Cerdo etc . Pero si no gusta por los motivos que fueren pues hay mas posibilidades

    4º Consumir Legumbres Ricas en Hierro P-e-r-o Combinarlo al final de Ese plato de , por Ejemplo , Lentejas Con Verduras; con Dos Kiwis /Tres Mandarinas/Una Manzana/ Dos Peras/O Cualquier pareja o grupo de tres frutas , a ser posible del tiempo. ( La razon es que la Vitamina C de las frutas-y mas elementos- facilitan mucho la asimilacion del Hierro Inorganico de las lentejas/etcy lo hacen asimilable por la sangre humana y se repone el perdido al manchar durante esos cuatro dias aprox un vaso de “sangre”)

    Y para la Gente que Fuma -y para todo el mundo- recomiendo la Levadura de Cerveza: en Pastillas o si no en forma de Polvo añadible a las Comidas( ensaladas; sopàs etc)

    Y para la gente que le guste Mucho la Carne Cocinada en cualquier forma ; le recomiendo comer en la Cena ; al final , Tres Nueces Naturales –sin freir tostar salar etc-

    Y las nueces valen tambien para las personas que coman muchos dulces o bolleria o alimentos procesados en variados pasos.

    Y para la Pesadez de Piernas: o para la gente que sienta Cargadas las Piernas ; –yo por ejemplo- pues se tumba una persona de espaldas y procura poner las puntas de los pies y toda la pierna . las dos piernas , lo mas alto posible y agitar las dos piernas de una en una hasta que la Linfa vaya Al Tronco y se Reduzca /Elimine la Hinchazon de las piernas. Tambien te pueden agitar los pies cogiendo de un extremo y moviendo los pies hacia los lados o en circulos.

    Y para las mujeres en Edad Fertil de nuevo , y para su SPM /Sindrome Preme Menstrual
    Recordar que segun dicen las gentes entendidas ; la existir Menos Magnesio en Sangre
    las Molestias del SPM son Mayores. Y los alimentos que tienen Magnesio son . entre otros, los Frutos Secos y el Chocolate Negro–de 70% de Cacao aprox. en cada tableta , y tomando una sola oncita de cocolate al dia. o Dos o Tres Frutos secos -No Treinta, Si no Tres–, al dia.

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