Un espacio de solidaridad con las personas sin trabajo

Hace dos años nació en Barcelona la página web Paradosydesempleados.com, una iniciativa desarrollada por voluntarios que quieren ayudar de forma desinteresada a quienes han perdido el empleo. Para ello han reunido en este portal un completo catálogo de recursos, productos e información útil encaminada a hacer más fácil la búsqueda de una nueva ocupación.

El fundador del portal, David Martí, explicó a Noticias Positivas que su objetivo era “aglutinar recursos para la gente en paro y también para la gente desempleada”. Martí señala que con este último grupo quiere referirse a las “personas que están en situación de paro técnico, pero que no cotizan ni tienen ningún tipo de subsidio”.

Martí también contó a Noticias Positivas que cuando empezó con Parados y desempleados.com, él mismo se encontraba sin trabajo, situación que cambió hace un año y medio. Sin embargo, decidió continuar con el proyecto para seguir apoyando a quienes no tienen empleo.

“Soy consciente de la dificultad y desesperación que vive una persona cuando se encuentra en una situación de paro. Por eso sigo con el portal. Es una cuestión de solidaridad, de intentar ayudar en lo posible. Podría hacer más si tuviera más tiempo y recursos, pero de momento no es viable”.

Anuncios

Publicado el 15 noviembre, 2011 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: